Borrar
Representación del equipo médico que ha tratado a Teresa Romero.
«Teresa Romero está sana y no podrá contagiar a nadie»

«Teresa Romero está sana y no podrá contagiar a nadie»

El equipo que atendió a la auxiliar de enfermería certifica que ya no representa ningún peligro de contagio

COLPISA

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Teresa Romero está sana y no podrá contagiar a nadie". Con estas palabras el equipo médico que ha tratado a la auxiliar de enfermería confirmaba una noticia que se llevaba esperando desde el pasado 6 de octubre, cuando ingresó en el Hospital Carlos III con ébola. Ahora, Romero "puede reincorporarse poco a poco" a su vida habitual.

Una representación del equipo "formado por más de cien personas" ha estado en la rueda de prensa en la que se ha confirmado el alta de la paciente. "Estar aquí para decir que damos el alta a una paciente y profesional de este Hospital, significa una buena noticia después de un mes complicado para todos. Teresa Romero no supone riesgo de contagio y no hay rastro de virus en su organismo", han señalado.

José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III, ha asegurado que Teresa Romero no supone ningún riesgo de contagio cuando salga a la calle, ya que el virus no permanece en el cuerpo: "Este virus no se integra y no permanece en el tiempo. Pueden hacer una vida completamente normal. No hay ninguna posibilidad de contagio porque no queda rastro de virus en su organismo", ha afirmado.

"Si tenemos en cuenta que la mortalidad de esta enfermedad, que está en el 60%, es lógico pensar que ha habido momentos críticos. El trabajo y la profesionalidad del equipo ha sido máximo", han señalado.

Además, el doctor Fernando de la Calle ha reconocido que "ha sido un mes duro. Desde el punto de vista científico hemos aprendido mucho y muy enriquecedor, pero también ha sido duro. En una situación como esta lo importante es coordinarse entre las personas que están en el equipo y lo hemos hecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios