Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Colegio Oficial de Podológos del País Vasco denuncia el intrusismo laboral

Ha interpuesto una demanda en un juzgado donostiarra contra una mujer "sin titulación ni estar dada de alta en la Seguridad Social" que ofrecía servicios de podología

arantxa aldaz

Miércoles, 4 de junio 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Podólogos del País Vasco ha denunciado en un juzgado donostiarra un supuesto caso de intrusismo profesional. Según han dado a conocer a través de una nota de prensa, se trata del caso de una mujer, M.F.G., que ofrecía servicios de podología en anuncios colgados de lugares públicos, como el Hospital Universitario Donostia, "careciendo de titulación y sin siquiera estar dada de alta en la Seguridad Social". Esta mañana la demandada ha prestado declaración ante los Juzgados de Instrucción de Donostia por un presunto delito de intrusismo laboral, castigado por el Código Penal, indican las mismas fuentes.

El Colegio se ha mostrado "muy satisfecho con la intervención de la Fiscalía" y se encuentra a la espera de conocer la resolución judicial. Asimismo, anima a la ciudadanía a "desconfiar de aquellos servicios o anuncios que no reflejen el nombre y apellidos del profesional interviniente, máxime cuando lo que está en juego es la salud".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios