El robot parlante de Trump creado por Disney no gusta en la red

Ya está en el 'Salón de los Presidentes' del parque de Orlando y no será mudo como lo habían pedido miles internauta

DV Y AGENCIAS

El robot con la imagen de Donald Trump ya forma parte del "Salón de los Presidentes" del parque Magic Kingdom, en Orlando (Florida), y no será mudo como lo habían pedido miles de ciudadanos en peticiones de internet.

En una visita previa a su inauguración, periodistas locales pudieron comprobar que la figura de Trump se encuentra junto al expresidente Abraham Lincoln y, como él, se dirige a los asistentes a esta atracción del parque temático.

La primera parte de sus palabras, indicó el diario Orlando Sentinel, es un extracto de su juramento presidencial para posteriormente destacar que es un "orgullo estar entre tantos grandes líderes de nuestro pasado".

Disney tuvo que salir este verano al paso de una petición, con más de 15.000 firmas, para que la figura de Trump permaneciese muda durante el espectáculo, mientras que otros cientos pidieron incluso que Trump no formara parte de la atracción, creada en 1971.

La petición en internet señalaba que en un parque "específicamente diseñado para el disfrute de los niños y las familias" no cabe un discurso "insultante" como el que, a su juicio de sus creadores, desplegó Trump durante la campaña electoral.

La empresa recordó entonces que desde el expresidente Bill Clinton (1993-2001) todos los mandatarios estadounidenses grabaron unas palabras.

Esta función, situada en la Plaza de la Libertad del parque Magic Kingdom, permanece cerrada para su reforma desde mediados de enero, cuando Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, y todavía se desconoce cuándo abrirá oficialmente al público.

El "Salón de los Presidentes" recibió mejoras en su sonido, iluminación y proyecciones, con la incorporación de un vídeo denominado "La idea de un presidente", en el que se repasan iniciativas y desafíos que enfrentaron los más destacados mandatarios estadounidenses.

El robot de Trump no ha dejado indiferente a los internautas. En las redes sociales se han mofado del rostro porque consideran que no se parece mucho al político. Para algunos, se parece a Jon Voight,ganador de un Oscar como mejor actor y padre de la actriz Angelina Joli, e incluso comparan con un busto de Ronaldo. Otros lo califican de "aterrador y terrorífico".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos