'Reto 48 horas', la peligrosa moda viral entre los jóvenes

'Reto 48 horas', la peligrosa moda viral entre los jóvenes

Cuantos más mensajes desesperados de familiares y amigos tenga el protagonista en las redes sociales más puntos gana

EL DIARIO VASCO

A pesar de las numerosas advertencias por parte de las autoridades de contra retos muy peligrosos y macabros que se convierten en virales en las redes sociales, cada cierto tiempo se conoce uno nuevo. La nueva moda entre los menores de edad de todo el mundo se llama '48 hours challenge' (reto de las 48 horas), y parece haber reemplazado a ‘la ballena azul’.

Se trata de fugarse de casa de forma voluntaria durante al menos dos días. Las principales reglas son lograr aparecer entre la lista de desaparecidos y no mantener contacto con nadie. Cuantos más mensajes desesperados de familiares y amigos tenga el protagonista en Facebook o Twitte más puntos gana.

La primera voz de alarma la dio una madre de Irlanda del Norte. Aseguro a los medios que su familia sufre una ansiedad “indescriptible” por culpa de esa competición “enferma”, debido a que su hijo de 14 años y otros jovenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

“Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso”, explicó esa mujer, quien detalló que su hijo “ni siquiera tuvo un momento de remordimiento” cuando estuvo bajo custodia policial, ya que “publicó ‘selfies’ desde el coche patrulla”.

Como resultado de la larga duración de esta desaparición, “mi hijo y sus amigos lideran la competición”, pero ninguno “parece entender” que sus seres queridos consideran que se trata de un ‘juego’ “aterrador”, recalca la madre.

Fotos

Vídeos