El cartel de Correos del que todos hablan en la red

Opiniones de todo tipo porque la oficina de la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales abre solo quince minutos al día

EL DIARIO VASCO

Un cartel de la oficjna de Correos de la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales se ha convertido en uno de los principales focos de atención de las redes sociales. Miles de usuarios de Twitter se mofan estos días porque anuncia que con motivo del mes de agosto abrirá únicamente entre las 11.15 y las 11.30 horas de la mañana, cuando su horario habitual de 10.30 a 10.45.

Desde hace tres años solo está abierta quince minutos. Desde Correos explican que «la persona encargada de abrir la oficina de Santibáñez de Vidriales realiza un itinerario de 101 kilómetros diarios». En concreto, cubre la ruta de Brime de Sog, Rionegro del Puente, Milla de Tera, Villageriz, Fuente Encalada y Mombuey. En todas reparte el correo casa por casa y además atiende las oficinas de Rionegro, en Santibáñez y en Mombuey. 10 minutos en el primer municipio y cuarto de hora en los otros dos.

"El servicio depende del tráfico postal, y en zonas rurales es común que un solo cartero se ocupe de varios pueblos". "El cartero utiliza locales cedidos por los ayuntamientos, que hacen las veces de oficina, o incluso reparten en la plaza", añaden.

El cartel se colocó por el cambio en el horario debido al descanso de la encargada de la oficina. «La persona que la está sustituyendo ha solicitado el retraso porque necesita algo más de tiempo en los pueblos que visita antes». «Así no acumula retrasos». En septiembre volverán a su horario tradicional: 10:30 a 10:45 h., también un cuarto de hora.

A pesar de la nota de Correos en las redes sociales se múltiplican los comentarios de todo tipo: "Eso es un buen horario de trabajo!!" o "y entre medias pausa para desayunar!!". "Queremos vivir en Santibañez de Vidriales y tener los servicios postales del distrito centro en Madrid. En agosto". «Se van a herniar», «Es para denunciar» o «Me parece una falta de respeto al usuario».

Otros internautas apoyan a los funcionarios de Correos. "Repartir en un monton de sitios solo deja 15 minutos pata atencion al publico". "Pero, a ver, pensad que, si es un cartero para una docena de pueblos repartiendo y atendiendo, no puede hacerlo todo". Incluso ya se ha lanzado una campaña en Change.org con la que quiere reunir firmas para que "los valles Vidriales y Tera tengan un horario de Correos justo".

Fotos

Vídeos