Recibe una beca de casi un millón de euros por error y se la gasta

El antes y el después de la joven tras gastarse 200 euros en la peluquería. /
El antes y el después de la joven tras gastarse 200 euros en la peluquería.

La estudiante sudafricana se gastó más de 43.000 euros en dos meses y medio

Algunos se toman muy en serio el dicho popular «a caballo regalado no le mires el diente». Sibongile Mani, una estudiante de 27 años residente en Sudáfrica, no dudó en quedarse una beca que había recibido por error y que ascendía a casi un millón de euros.

La joven recibió en su cuenta corriente 850.000 libras, unos 922.000 euros, una negligencia de cuatro ceros ya que lo que Mani debía recibir eran 85 libras, la cantidad correspondiente a una beca mensual que el gobierno destinada para su manutención. Durante 73 días, del 1 de junio al 13 de agosto, la joven decidió darse todos los caprichos que pudo. Primero se gastó 200 euros en peluquería, se compró el Iphone 7 y abundante ropa de diseño. Además, organizó fiestas para sus amigos, en las que no faltaron regalos y botellas del mejor whisky.

Tras dos meses y medio de derroche, el sueño llegó a su fin. Mani tuvo que devolver lo que quedaba de la beca unas 810.000 libras, aproximadamente 43.400 euros menos que lo que había recibido. El gasto medio por día suma 600 euros, lo que equivaldría a 7 mensualidades de la beca que tendría que haber recibido. Además, la joven tendrá que devolver también la cantidad gastada si no quiere ser procesada por robo.

A través de su cuenta de Twitter la joven trata de defenderse y explica que «mi vida se ha convertido en un escándalo en las redes sociales. He sido señalada y humillada públicamente como una mala persona, como una persona que ha robado el dinero de los estudiantes».

Fotos

Vídeos