¿Es realmente perjudicial dormir con un perro en la cama?

DVSAN SEBASTIÁN

Siempre se ha pensado que dormir con un perro en la cama o en la misma habitación es perjudicial para la calidad del sueño de los humanos, sin embargo, la ciencia ha desmentido esta creencia, mediante un estudio realizado por la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Los investigadores monitorizaron el sueño de 40 personas con una media de edad de 44 años y que acostumbran a dormir con sus mascotas, todas ellas mayores de seis meses, aunque de distintos tamaños. Además, los investigadores controlaron también el sueño de los perros, confirmando que esta costumbre no afecta significativamente al descanso de los humanos y tampoco el de los canes.

Al parecer, los voluntarios pasaron una media de 7,9 horas acostados, de las cuales, 6,7 horas estuvieron dormidos. Esto les llevó a la conclusión de que los sujetos tenían una media de eficiencia del sueño del 81%, sobrepasando el porcentaje satisfactorio que se sitúa en el 80%. En cuanto a la diferencia entre las horas dormidas junto al perro y las dormidas sin el animal, la diferencia era apenas de un 3%. (80% de eficiencia durmiendo con la mascota frente al 83% durmiendo solo).

Ante estos resultados, los científicos de la Clínica Mayo concluyeron que la presencia de un perro en la cama o en el dormitorio no afecta a la calidad del sueño de los humanos.

Fotos

Vídeos