Precioso estreno de los toros del Puerto de San Lorenzo

Precioso estreno de los toros del Puerto de San Lorenzo

Ningún herido por asta de toro en una carrera protagonizada por ‘Huracán’ que se ha destacado por delante de la manada

PABLO OJER

Al igual que en el encierro de ayer, casi se podría hablar de doble encierro porque ‘Huracán’, el toro castaño de Puerto de San Lorenzo, se ha adelantado a la manada y ha realizado toda la carrera completamente en solitario. Incluso en la calle Estafeta trotaba 100 metros por delante de sus hermanos.

Más información

Pero, a pesar de haber corrido en solitario, ‘Huracán’ igual que sus hermanos han desarrollado la carrera con absoluta nobleza y mucha rapidez. En total, han sido 2 minutos y 25 segundos que se han saldado con 4 traslados, todos por contusiones y ninguno de gravedad.

De los, por decirlo de una manera, dos encierros que se han vivido en las calles de Pamplona, la más emocionante, sin duda, ha sido la protagonizada por ‘Huracán’. A los pocos metros de abrirse el portalón de los corrales de Santo Domingo, el toro castaño ha cogido la carrera y se ha lanzado en solitario camino de la plaza de toros.

Continuamente ha mirado a los mozos que le cedían el paso ante su ímpetu, incluso ha llegado a cabecear, pero en ningún momento ha embestido, más bien se dedicaba a quitarse de encima a los mozos. Porque la velocidad que ha llevado en todo momento ha hecho casi imposible situarse delante de los cuernos más de una decena de metros.

Ha enfilado la calle Estafeta en solitario. Hasta bien avanzada la mítica calle no se ha visto a sus hermanos doblar la curva de Mercaderes. Y ni tan siquiera cuando se ha caído en el tramo de Telefónica al tropezar con un mozo, ha dado tiempo al resto de la manada a alcanzarle.

Perfectamente guiado por los corredores, ha continuado la carrera. Precisamente en el Callejón, este toro ha protagonizado el momento de más emoción cuando se ha topado con un mozo al que ha enganchado en la pierna, pero no ha llegado a introducirle el cuerno. Eso sí, el chaval tendrá que comprarse otros pantalones porque le ha desgarrado la pernera izquierda.

El resto de astados ha corrido, igualmente a buena velocidad, pero nada parecido a la que ha desarrollado ‘Huracán’. Han llegado unos segundos después del toro castaño y todos juntos han enfilado la arena camino de los corrales.

Al final se ha producido tan sólo cuatro traslados al hospital, todos por contusiones y ninguna de gravedad, por lo que lo más probable es que sean dados de alta a lo largo de la mañana. Desde la calle Estafeta, se han producido dos traslados, concretamente desde la Bajada de Javier. Se trata de CMM, de 33 años y vecino de Socovos (Albacete) que tiene un traumatismo leve en la rodilla. Y JFE, madrileño de 28 años que sufre policontusión, también de carácter leve. En el callejón ha sido atendido RF, francés de 19 años, que tiene un politraumatismo leve. Y desde la plaza de toros, ha sido trasladado al hospital, VV, vecino de Barcelona que sufre un traumatismo torácico leve.

Había incertidumbre respecto a los toros del Puerto de San Lorenzo. Hoy se estrenaban en Pamplona. Pero lo cierto es que, a la espera de lo que suceda en la corrida de toros de esta tarde, el gran encierro que han protagonizado les ha hecho ganarse su candidatura para repetir el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos