El pueblo que te pagará mínimo 800 euros al mes si te vas a vivir allí

El pueblo que te pagará mínimo 800 euros al mes si te vas a vivir allí

Los interesados deberán cumplir unos requisitos, que son fijar la residencia en el pueblo, alquilar una vivienda y justificar un sueldo anual mínimo de 7.500 euros

EL DIARIO VASCO

Italia cuenta con cerca de dos millares de municipios que están a punto de desaparecer, debido a la despoblación que están sufriendo en los últimos años. Candela es uno de esos pueblos en peligro, pero su alcalde no está dispuesto a que se produzca la desaparición del municipio. Es por eso que ha llevado a cabo una iniciativa a la que muy pocos se podrán resistir.

Este pueblo medieval, ubicado en la región sureña de Apulia, entre dos colinas, cuenta con 2.700 habitantes, a pesar de que llegó a tener más de 8.000 en los años 20’. Una cifra que el alcalde, Nicola Gatta, se ha propuesto recuperar, ofreciendo 800 euros a las personas que se muden al municipio, 1.200 a las parejas, 1.800 a las familias de tres miembros y 2.000 a las que cuenten con más de cuatro miembros, además de la exención de algunos impuestos.

Los interesados en aprovechar esta oferta deberán cumplir unos requisitos, que son fijar la residencia en el pueblo, alquilar una vivienda y justificar un sueldo anual mínimo de 7.500 euros.

Por el momento ya son seis las familias que han aceptado la propuesta y que se han mudado al municipio italiano. “Aquí se vive muy bien, es un pueblo tranquilo y la gente muy acogedora; la calidad de vida es muy buena”, dice uno de los nuevos vecinos de Candela.

Fotos

Vídeos