El PP propone eliminar la zonificación en la elección de centro escolar

DV BILBAO.

El PP vasco reclama una reforma «de 180 grados» en el sistema educativo vasco, para lo que pide abandonar la «obsesión» por el euskera e impulsar la enseñanza trilingüe con el objetivo de que los alumnos terminen la enseñanza obligatoria con un nivel de inglés B-2. Además de la revisión del currículo, propone extender la concertación desde la educación de 2 años, eliminar la zonificación en la elección de centro y poner en marcha un servicio de protección contra el acoso.

Su presidente, Alfonso Alonso, presentó ayer el 'Informe sobre Educación', acompañado de la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, la presidenta de la formación en Bizkaia, Raquel González, la parlamentaria Juana Bengoechea y el secretario de Educación, Juan Carlos Castaño.

El documento, de 145 páginas, realiza un diagnóstico de la situación de la educación vasca tras los contactos mantenidos con agentes del sector y propone más de 40 medidas para hacer frente al hecho de que el sistema vasco recibe «suspenso tras suspenso ante la mirada autocomplaciente» del Gobierno Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos