Borrar
«La chavala se dejó hacer, evidentemente»

«La chavala se dejó hacer, evidentemente»

La Universidad de Santiago estudia acciones contra uno de sus profesores por sus opiniones sobre la víctima de La Manada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni me oculto ni doy un paso atrás». Así de contundente se mostró Luciano Méndez Naya, profesor titular de Matemáticas Empresariales en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Desafiante y claro, criticó a aquellos que solo saben «insultar sin argumentar» en un nuevo vídeo colgado en su página de Facebook. Fue la contestación a la polvareda que había provocado con otro vídeo en que defendía y valoraba la sentencia contra La Manada. El profesor, que se define como «una persona con un claro concepto de justicia, con objetividad y no tendenciosa», asegura que «la chavala se dejó hacer, evidentemente». En un nuevo vídeo publicado en su muro abierto de Facebook, este profesor, que sostiene que la «razón» está de su lado, ha defendido su postura como «una reflexión seria y coherente sobre los hechos en cuestión».

«Se vio sola, borracha, sin amigos y sin tener qué hacer», valora Méndez, que admite no haber visto el vídeo de la agresión. «Luego se encuentra con cinco tipos con ganas de marcha y con intención de hacer el amor», continúa explicando el profesor. «Si los jóvenes realmente tuviesen intención de violarla, hubieran escogido otro lugar», afirma rotundo en el primer vídeo, donde también reclama un endurecimiento de la ley contra los falsos denunciantes, como la víctima del quinteto sevillano. Afirma en su alocución que hubo un pacto entre los jueces para no condenar a la joven madrileña -«que es lo que había que hacer»- por «miedo a la presión social y al histerismo».

Ante el vídeo, la universidad anunció que condenaba el vídeo y que estaba estudiando los «procedimientos internos» para valorar qué medidas puede tomar contra Méndez Naya. «La USC no puede tolerar actitudes o actuaciones que menoscaben la dignidad de las personas», señaló en un comunicado. El profesor ya fue sancionado dos meses en 2016 por un comentario sexista contra una alumna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios