El problema matemático para niños que no serás capaz de resolver

El problema matemático para niños que no serás capaz de resolver

El ejercicio se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales

EL DIARIO VASCO

A menudo encontramos en las redes sociales ejercicios para niños que pueden ser realmente complicados, pero el que te traemos es uno de los más exigentes, y más teniendo en cuenta que se propuso a estudiantes de 6 y 7 años.

Penn Holderness, un niño de Carolina del Norte, un día le pidió ayuda a sus padres para completar sus deberes de matemáticas. Había un problema que se le resistia.

Los padres, tampoco fueron capaces de resolverlo y decidieron compartir el ejercicio en su página de Facebook para comprobar si sus amigos lograban resolverlo.

El problema no tardó en hacerse viral por todas las redes sociales. El enunciado dice así: "La imagen muestra algunas letras ordenadas siguiendo un patrón. Usa las claves para encontrar la letra que falta". Esas claves no son más que las letras del abecedario de la A la X. A cada letra se le asigna un valor empezando por el 5, de modo que la A es el 5 y la X corresponde al 28.

¿Eres capaz de encontrar la solución?

Lo primero que debes tener presente es que el intercambio entre números y letras no es más que una triquiñuela para despistar un poco a los estudiantes. Si coges papel y bolígrafo puedes copiar la imagen cambiando directamente las letras por cifras. Tenemos el 11 (G) arriba a la derecha, el 6 (B) en el centro, el 23 (S) abajo a la izquierda y el 20 (P) abajo a la derecha. Lo que necesitamos averiguar es el contenido de la casilla superior izquierda.

El secreto está en resolver las combinaciones para relacionar los números. Si en la casilla en blanco ponemos una J, correspondiente al 14, obtendremos el mismo resultado haciendo restas de abajo hacia arriba (9) y de izquierda a derecha (3); y también sumando las cifras en diagonal (40). Podrás verlo mucho más claro en la imagen que la familia Holderness compartió con la solución.

Fotos

Vídeos