Una predicadora musulmana tacha de «gran pecado» depilarse las cejas

Umm Jamaal ud-Din's
Umm Jamaal ud-Din's / Facebook

Umm Jamaal ud-Din's dio un sermón de dos horas en el que arremetió también contra los hombres que se arreglan la barba

EL DIARIO VASCO

Umm Jamaal ud-Din's, instructora islámica del oeste de Sídney, también conocida como Mouna Parkin, dijo que es pecado, o haram, que las mujeres se depilen las cejas, incluso si creen que es higiénico.

La maestra, que se convirtió al islam hace 28 años y es hija y nieta de predicadores cristianos, trató este tema en una serie de talleres que se celebraron en la ciudad australiana y se retransmitieron por YouTube, lo que ha hecho que los comentarios hayan provocado miles de comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Según ella, para las mujeres es pecaminoso depilar las cejas, como lo es para los hombres arreglarse la barba, bajo una interpretación fundamentalista.

Pero no es la única, en abril, el predicador Sheikh Mohamad Doar dijo a una sala de adolescentes en Sídney que incurrirían en la ira de Alá si se depilaban las cejas o se afeitaban. «No se permite quitar pelos de las cejas, es un pecado grave», dijo.

«La señora que arranca sus cejas y la que se deja arrancarlas, ambas son maldecidas por Alá», esta fue la respuesta de Sheikh Mohamad Doar como parte de una sesión de preguntas y respuestas organizada por las Hermanas Unidas de la caridad musulmana.

Fotos

Vídeos