¿Pasarías la mano por metal fundido?

Un hombre lo ha hecho y el vídeo en el que demuestra que sale ileso se ha hecho viral en la red

EL DIARIO VASCO

En los últimos días recorre por la red un video que da mucho que hablar y que, por su espectacularidad, rápidamente se ha viralizado. En las imágenes se puede ver a un individuo que pasa su mano desnuda varias veces a través de un chorro de metal fundido. No temas. La saca totalmente ilesa. No se quema a pesar de las altísimas temperaturas del líquido.

¿Es una ilusión óptica? ¿Se cubre el hombre la mano con un guante mojado? ¿Existe una explicación científica?. Esto es lo que se preguntan miles de internautas que se quedan atónitos.

Si el hombre llevara un guante el hecho de que no queme la mano podría explicarse con lo que se conoce como 'efecto Leidenfrost'. Se trata de un fenómeno que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie significativamente más caliente. Cuando esto se produce, esta capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido. Así pues, el vapor formó una capa que protegió la mano del hombre y evitó que sufriera ningún daño.

Pero hay que lanzar un aviso a las personas que deseen emular a este hombre. No hay que olvidar que el llamado 'efecto Leidenfrost' tiene una duración corta y que acciones de este tipo entrañan un gran riesgo de sufrir graves quemaduras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos