El polémico disfraz que Amazon ha tenido que retirar de su web

El polémico disfraz que Amazon ha tenido que retirar de su web

Permite a quien lo vista caracterizarse como Pistorius. «Este disfraz de atleta paralímpico causará sin duda controversia en tu próximo evento»

DVSAN SEBASTIÁN

El blog Buzz ha dado a conocer la polémica en torno a un disfraz que una empresa llamada 'Orion Costumes' vendía a través de Amazon. Según recoge ABC, las quejas de numerosos internautas han provocado que desaparezca de la web, pero todavía puede verse la oferta en la caché de Google. Es un pack de artículos para caracterizarse como Óscar Pistorius, llamado 'Blade Gunner'. Con ese sobrenombre han bautizado algunos medios al atleta tras el asesinato de su pareja en 2013.

El traje permite a quien lo vista caracterizarse como Pistorius. «Este disfraz de atleta paralímpico causará sin duda controversia en tu próximo evento», presumen los vendedores en la descripción del artículo, «incluye camiseta, pantalones cortos, cobertura de calzado y rodilleras. No incluye las gafas de sol ni la pistola. Las coberturas de botas y rodillas te permitirán crear la ilusión de tener prótesis». Una oferta que muchos han considerado un auténtico despropósito.

Amazon ha rectificado y ha retirado el producto de su web. Por su parte, la familia de Pistorius emprenderá acciones legales contra la película Blade Runner Killer, un filme sobre la vida del velocista sudafricano que se estrenará el próximo 11 de noviembre.

Fotos

Vídeos