Borrar
La polémica oferta para una plaza de maestro que no admite a embarazadas

La polémica oferta para una plaza de maestro que no admite a embarazadas

La publicación fue rectificada y sustituida por la siguiente frase: «Por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante»

el diario vasco

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Abstenerse embarazadas” esa es la frase final incluida en una oferta de una plaza pública de maestro de inglés en el colegio Pierres Vedel de Teruel, publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón el pasado 26 de octubre. Una publicación que provocó una gran polémica en la ciudad aragonesa y que fue rectificada y sustituida por la siguiente frase: “Por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante”.

La Consejería ha justificado esta polémica discriminación asegurando que la plaza está vacante porque la anterior maestra está embarazada y ha tenido que solicitar la baja por la detección en el centro de varios casos de rubeola. Así, desde el gobierno aragonés aseguran que no se trata de un asunto laboral, sino del riesgo que las docentes embarazadas pueden correr en este colegio.

Esta polémica ha provocado la reacción del Partido Popular de Aragón, oposición del gobierno de la comunidad, que asegura que se trata de un trato “absolutamente discriminatorio”. Con esta afirmación, piden a la consejera de educación que se pronuncie al respecto y también solicitan que se inicie una investigación para determinar si los hechos son constitutivos de infracción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios