Podemos pide prudencia y reclama explicaciones al Gobierno Vasco

EFE

El grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha pedido prudencia y ha reclamado explicaciones al Gobierno Vasco tras la operación que se ha saldado con la desarticulación de una banda que supuestamente habría defraudado más de 3,7 millones en ayudas de la RGI y de la Diputación de Gipuzkoa.

La Policía Nacional ha detenido a 186 personas y desarticulado un grupo organizado que supuestamente se encargaba de proveer documentación falsa a ciudadanos paquistaníes con el objeto de obtener esas ayudas sociales.

La parlamentaria de la formación morada Tinixara Guanche no ha querido restar gravedad a la operación, pero a la vez ha pedido "cautela" y "responsabilidad para no incurrir en discursos criminalizadores hacia las personas empobrecidas".

También ha estimado necesarias las explicaciones del Gobierno Vasco y en concreto de Lanbide, porque a su juicio "hoy ha vuelto a quedar en evidencia la gestión ineficaz de este servicio".

Así ha instado al Ejecutivo autonómico a que a "la luz de estos hechos lamentables realice una reflexión profunda sobre el papel de Lanbide en la construcción de una sociedad más justa"

En relación a la supuesta venta de padrones que ha destapado la operación, Guanche ha opinado que "la dificultad de acceso a los derechos de la ciudadanía genera el caldo de cultivo para este tipo de prácticas ilegales organizadas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos