El peligro de no leer los términos y condiciones de uso

Hay que permanecer hacer atentos para no caer en ciertas trampas

EL DIARIO VASCO

Por regla general, la mayoría de personas no se detiene a leer los términos y condiciones de uso de los múltiples servicios que lo señalan como paso previo antes de acceder a ellos. Simplemente se aceptan como vienen sin saber cuáles son concretamente.

Purple, un proveedor de Wi-Fi de Reino Unido ha querido poner a prueba a sus usuarios, incluyendo una 'trampa' en sus condiciones legales. 'Picaron' en ella un total de 22.000 personas que aceptaron despegar chicles del suelo o recoger excrementos de perro en los parques sin saberlo.

Tan sólo uno de los usuarios se dio cuenta de esa claúsula, que indicaba el compromiso de dedicar 1.000 horas de trabajos comunitarios a las tareas anteriormente citadas, además de desatascar manualmente las tuberías o limpiar retretes públicos

La empresa Purple demostró que nadie lee las condiciones legales y la facilidad para engañar a los ciudadanos ya que ni siquiera camuflaron esta claúsula con términos legales incomprensibles para el publico en general, sino que lo indicaban de una manera clara.

Purple ha aclarado que, lógicamente, sólo querían concienciar a la ciudadanía y que no obligará a cumplir esos términos a las 22.000 personas que los aceptaron de manera inconsciente. La compañía, además, se ha adherido al programa General Data Protection Regulation (GDPR), que aboga por que las empresas simplifiquen los términos y condiciones, con el fin de ser más transparentes con el cliente.

Fotos

Vídeos