Los payasos piden prohibir la película 'It': «Denigra nuestra profesión»

«Ofende nuestros sentimientos», se queja el colectivo de payasos que critica la película de terror basada en la novela de Stephen King

R.I

Con el reboot del filme, la coulrofobia (el miedo a los payasos) ha vuelto a revivir un clima de malestar entre el público. y ha provocado que se cancelen espectáculos de estos animadores en varias escuelas de Estados Unidos, tal y como ha denunciado la Asociación Mundial de Payasos.

Además un colectivo de payasos de la ciudad rusa de San Petersburgo ha pedido prohibir la exhibición de la película estadounidense 'It', recién estrenada, al considerar que denigra su profesión y ofende sus sentimientos. «Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país», han señalado en una rueda de prensa en San Petersburgo.

El director del Circo de Yekaterimburgo, en los Urales, Anatoli Marchevski, criticó la película basada en la novela de Stephen King en la que el mal tiene cara de un payaso llamado Pennywise al que da vida Bill Skarsgard. «No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida» al infundirles el temor a los payasos.

La polémica película llega aterrorizando a payasos profesionales por la posible disminución de las contrataciones y la posibilidad de que vuelva a extenderse la imagen del payaso diabólico en las redes sociales y en las calles.

Fotos

Vídeos