Parte de San Sebastián el autobús itinerante de Emakunde

Acogerá parte de las 200 actividades organizadas por 130 asociaciones que integran la XIV edición del Foro para la Igualdad

EFESan Sebastián

El autobús itinerante de Emakunde que acogerá parte de las 200 actividades organizadas por 130 asociaciones que integran la XIV edición del Foro para la Igualdad ha comenzado este lunes en San Sebastián su recorrido que le llevará por más de 75 localidades del País Vasco.

Acompañada del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la directora de Emakunde, institución que coordina el evento, Izaskun Landaida, ha explicado los detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo visibilizar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones que operan en favor de la igualdad.

El acto ha tenido lugar junto al autobús en el que se llevarán a cabo gran parte de las propuestas del foro y que recorrerá hasta el próximo 15 de diciembre más de 75 localidades del País Vasco con el lema "La igualdad también empieza en mí".

Al igual que otros años, este autobús servirá de sede para muchas de las actividades programadas y será el aula de sensibilización para escolares con un espacio en el que se ofrecen cuentos infantiles de contenido no sexista.

Un «árbol de la igualdad»

En su interior se ha instalado además un "árbol de la igualdad" donde los visitantes pueden colocar pequeños trozos de papel a modo de hojas con ideas para profundizar en la igualdad así como un creador de memes con contenido relacionado con el tema.

Landaida ha incidido en que el lema del Foro de este año, el mismo que sirvió para la campaña del 8 de Marzo, alude a la necesidad de incidir en que la igualdad es un "reto social" que interpela a "todos" los ciudadanos.

Conseguir la igualdad es responsabilidad de la sociedad, las instituciones, los movimientos sociales, las empresas, las familias o los centros educativos pero "también de cada persona", ha resaltado.

El Foro es además una forma de "poner en valor" el trabajo de las entidades y asociaciones que actúan en este ámbito en el conjunto de Esukadi al tiempo que trata de establecer sinergias entre ellas, ha explicado Landaida.

Fotos

Vídeos