Un párroco de Madrid culpa a Ada Colau del atentado de Barcelona

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, Santiago Martín, el domingo. /
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, Santiago Martín, el domingo.

«Hay que hacer algo más que rezar», ha sostenido Santiago Martín durante la eucaristía del domingo en su parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

EL DIARIO VASCO

El párroco de Madrid Santiago Martín sostiene que la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, tiene «una parte de la culpa» del atentado perpetrado por yihadistas en la ciudad condal y ha dicho que tener «desprotegidos los sitios donde hay miles de personas paseando es colaborar con el crimen».

El párroco pronunció estas palabras durante su homilía en la eucaristía de ldomingo en su parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que dice que están muy bien «los agnósticos minutos de silencio» y rezar pero «hay que hacer algo más».

«Después del atentado de Niza (...) el Gobierno mandó cartas a los ayuntamientos poniendo que se pusieran medidas disuasorias, bolardos, maceteros en las zonas donde hubiera gente paseando, sobre todo calles peatonales. La respuesta de la alcaldesa fue que coarta la libertad. Efectivamente, coarta la libertad de los asesinos», dice en su sermón este sacerdote.

«Por tanto, una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona», sentenció. El sacerdote afirma también que «si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor la podría haber hecho exactamente igual» porque según está abarrotada de gente y tanto por allí como por la puerta del Sol transitan coches.

«La alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena), del mismo partido que la de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensa esto: 'No hay que coartar la libertad'. Claro, la libertad de los asesinos», añade el párroco, que anima a sus fieles a mandar cartas a los periódicos para «hacer algo» y evitar que haya víctimas.

«Si yo fuera abogado de las víctimas estaría planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación», dice el párroco, que añade que si el alcalde hubiese sido de derechas estarían todos los periódicos pidiendo su dimisión.

Fotos

Vídeos