La OPE de Osakidetza más multitudinaria reúne a 3.500 personas en Vitoria

Una de las aulas en las que se celebra la OPE. /Rafa Gutiérrez
Una de las aulas en las que se celebra la OPE. / Rafa Gutiérrez

En total, se han inscrito 96.235 personas, de las que un 19% procede de fuera de la Comunidad Autónoma

MARÍA JOSÉ CARRERO

Algo más de 3.500 personas se dan cita hoy en Vitoria para realizar los primeros exámenes de la oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza más multitudinaria. Y es que, de aquí al 1 de julio, se irán sucediendo las pruebas de una macrooposición convocada para cubrir 3.335 plazas de casi todas las categorías. El número total de aspirantes inscritos supera los 96.000.

La característica de esta convocatoria respecto a anteriores es el importante volumen de empleos para médicos de especialidades hospitalarias. «Son casi 800», ha destacado la directora del Servicio Vasco de Salud, María Jesús Múgica, quien está supervisando la oposición desde primeras horas de la mañana, junto con el director de Asistencia Hospitalaria, Andoni Arcelai.

Este primer día de oposiciones ha traído al edificio de Las Nieves de la capital alavesa a 1.500 médicos de familia aspirantes a uno de las 85 empleos en liza, además de a 527 matronas, 144 enfermeros de salud laboral. Hay también 350 técnicos en dietética y 248 en radioterapia. Para las cinco de la tarde están convocados 310 enfermeros de salud mental, 361 técnicos en documentación sanitaria y 81 audioprotesistas. La oposición continuará mañana para pediatras, técnicos en radiodiagnóstico, en anatomía patológica y citología, así como auxiliares de farmacia.

Los exámenes del resto de categorías serán a lo largo de este mes y el de junio hasta finalizar el 1 de julio. Los más multitudinarios –celador, enfermería, auxiliar administrativo, técnico en cuidados de enfermería u operario de servicios– tendrán lugar en el BEC de Barakaldo. De los 96.235 inscritos, el 75% son mujeres y casi un 19% de aspirantes viene de fuera de Euskadi.

Esta importante OPE, la segunda en cuanto a número de plazas en la historia de Osakidetza, permitirá que el 95% de la plantilla del Servicio Vasco de Salud sea estable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos