Unos obreros franceses hallan 600 monedas de oro belgas al demoler una casa

Unos obreros franceses hallan 600 monedas de oro belgas al demoler una casa

Los trabajadores descubrieron un recipiente de plomo que se parecía a un obús que contenía un tesoro con un valor que podría superar los 100.000 euros

EL DIARIO VASCO

Unos obreros que iban a demoler una casa en Pont-Aven, en el oeste de Francia no podían dar crédito a lo que veían. Habían hallado un tesoro de 600 monedas de oro belgas.

El descubrimiento se produjo hace una semana, cuando estaban a punto de tirar al suelo una casa deshabitada, los trabajadores descubrieron un recipiente de plomo que se parecía a un obús.

«Lo sacudieron y oyeron un ruido de monedas», explica Laurent Le Bihan, cogerente de la empresa Bat'isol, en la ciudad de Quimperlé, en el oeste. En el interior, los operarios hallaron 600 monedas de oro belgas de 1870, con la efigie del rey belga Leopoldo II.

Tras ser alertada, la Policía precintó el tesoro. Por su parte, el propietario de la casa aseguró «no estar sorprendido, ya que su abuelo era coleccionista».

El valor del hallazgo podría superar los 100.000 euros. Según el Código Civil francés, la mitad del tesoro pertenece a las personas que lo encontraron y la otra mitad a los dueños del terreno donde fue descubierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos