Obligan a una pareja de ancianos a separarse en Nochebuena después de 69 años

Obligan a una pareja de ancianos a separarse en Nochebuena después de 69 años

Compartían apartamento en un centro para mayores de Nuevo Brunswick, pero la demencia que sufre él ha llevado a las autoridades a trasladarlo a 37 km

DV

Este matrimonio canadiense vivía desde hace tres años en un centro de mayores de la localidad de Perth-Andover (Nuevo Brunswick). Pero el pasado viernes, desde la residencia notificaron a su hija Dianne Phillips que, por el avanzado estado de demencia de Herbert, ya no están capacitados para ocuparse de él, según publica CTV News Atlantic.

Las instituciones públicas dieron a Dianne un plazo de seis horas para tomar una decisión y dos opciones: llevar a sus padres a un centro a tres horas del anterior, lejos de su familia, o llevar solo a Herbert, de 91 años, a uno más próximo. Así, desde el pasado lunes y contra la voluntad de su hija, que solicitó que el traslado se retrasara, el hombre permanece en otra residencia, ubicada a 37 km de distancia de la que acoge a su esposa, de 89 años.

Dianne defiende que la enfermedad de su padre se encuentra en fase inicial y que el traslado se pudo llevar a cabo de otra forma. «Leí la notificación una y otra vez, incrédula al comprobar que alguien puede ser tan frío y cruel como para hacer esto una semana antes de Navidad», escribió Phillips en Facebook. Además, asegura que sus progenitores se despidieron entre lágrimas y que su madre le dijo: «Para nosotros las Navidades ya han acabado y esta será la peor Nochebuena que pasaremos jamás». Por su parte, de acuerdo con el relato de Dianne, su padre lamentó: «Mira dónde me han puesto... Echaré de menos coger la mano de tu madre antes de dormir».

En declaraciones a CTV News, Jan Seely, presidente de la Asociación de Centros de Cuidados Especiales, defendió que estos no están equipados con las cerraduras necesarias. «Si alguien con demencia deambula frente a la puerta principal y esta no cuenta con un sistema cifrado, su seguridad estará en riesgo. Y nadie quiere leer en el periódico que ha desaparecido una persona mayor», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos