Borrar
Nutella cambia su fórmula y enfada a los consumidores

Nutella cambia su fórmula y enfada a los consumidores

Ahora tiene más azúcar y menos cacao y avellanas, según un centro de Protección del Consumidor alemán

olga aguirre

Jueves, 9 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nutella ha cambiado. El sabor de la crema de chocolate italiana más famosa del mundo es ahora más dulce y sus fanáticos consumidores están en pie de guerra.

Todo empezó cuando una asociación de consumidores de Hamburgo, Hamburg Consumer Protection Centre, publicó en Facebook un mensaje comparando la composición actual de la crema de chocolate con una vieja. «La parte de la leche desnatada en polvo es ahora un 8,7% frente al 7,5% anterior... el contenido de azúcar sigue aumentando hasta el 56,3 % (antes del 55,9%), pero el contenido de grasa es ligeramente inferior hasta el 30,9% (antes era del 31,8%)», analizan en en la red social. Además, según esta asociación también se ha reducido la cantidad de cacao y avellanas, pero no se puede conocer la cuantía exacta porque Nutella no aporta porcentajes sobre estos ingredientes.

En el caso de España, la marca especifica que el ajuste ha consistido en sustituir «el suero en polvo con una cantidad equivalente (2,1 g / 100 g de producto total) de leche en polvo (de 6,6% a 8,7% del producto total)».

Imagen publicada en Facebook.
Imagen publicada en Facebook.

Tras este cambio, la movilización por redes con el hashtag #boycottNutella no ha tardado en llegar.

Aumento en el precio de la avellana

El aumento del precio de la avellana puede haber motivado la decisión de la empresa italiana de cambiar la fórmula de su producto estrella. La producción de la avellana está centrada en Turquía, ya que el 75% de la avellana que se consume prodece de allí. El precio de la tonelada de avellana es de 5.600 dólares, según Freeworld Trading.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios