El RACVN alerta de un posible encarecimiento en la nueva ITV

El RACVN alerta de un posible encarecimiento en la nueva ITV

También puede acabar convirtiéndose en efecto secundario un mayor tiempo de espera

DV

El Real Automóvil Club Vasco-Navarro considera que la nueva normativa de la nueva ITV que ha entrado en vigor esta semana incluye «adecuaciones necesarias correspondidas con el momento actual», pero también advierte que hay dos cuestiones que pueden acabar convirtiéndose en efectos secundarios negativos para los automovilistas: un mayor tiempo de espera y el aumento del precio de la revisión.

Respecto al posible aumento en la nueva ITV considera que puede incrementarse en los tiempos de espera, tanto entre la solicitud de la cita previa hasta la fecha en la que se va a realizar la revisión, como en la demora que puede producirse el día del reconocimiento en el propio centro de la ITV. «Todo ello estaría motivado por la necesidad de un mayor tiempo que pudiera ser requerido al incorporar de nuevos elementos a revisar o protocolos como la diagnosis electrónica», señalan.

Por otra parte, la incorporación del equipo informático necesario por parte de los centros, así como el personal cualificado, pueden llegar a repercutir en el precio final que deben pagar los usuarios, encareciendo las tarifas, que en Euskadi son de 46,79 para turismos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos