Una niña murciana de 12 años queda embarazada de un chico de su edad

Acceso a Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

La Guardia Civil concluye que la menor no sufrió una agresión sexual, sino que mantuvo relaciones consentidas

EL DIARIO VASCO

Una niña de 12 años ingresó el miércoles por un embarazo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La Guardia Civil abrió una investigación y este jueves ha concluido que la menor, de origen sudamericano, no sufrió una agresión sexual o cualquier otra tipología delictiva, sino que mantuvo relaciones consentidas con un chico de su misma edad.

La niña, residente en la localidad de Fortuna, fue ingresada en Urgencias del centro hospitalario con molestias estomacales y un fuerte sangrado vaginal. Llegó acompañada de sus padres y negó en todo momento haber mantenido relaciones sexuales. Sin embargo, al confirmarse que estaba embarazada, y ante su corta edad, el hospital siguió el protocolo de actuación y dio aviso a la Guardia Civil, que abrió inmediatamente diligencias.

Según fuentes del Instituto Armado, no ha habido ningún detenido ni lo va a haber porque no se ha podido determinar delito alguno en este caso con lo que se da por concluida la investigación.

Los servicios sociales ofrecen asistencia psicológica tanto a la menor como a su familia por el impacto que un embarazo tendría sobre ella dada su corta edad, pero sobre esta caso la Consejería de Sanidad de Murcia no ha dado ninguna información al tratarse de una menor.

Al tener la pequeña 12 años su embarazado es considerado de alto riesgo. Sobre el padre del bebé, que es también de origen sudamericano, si tiene menos de 14 años no puede ser imputado por ningún tipo de delito debido a su edad. Si la niña quisiera interrumpir el embarazo, tendría que contar con la autorización de sus tutores legales. Si se determina que vive en una familia desestructurada, se tomarían medidas de acogimiento para garantizar tanto su bienestar como el de su futuro hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos