Multas de hasta 3.000 euros por escalar el acueducto de Segovia

Dos niños se suben al Acueducto, la primera semana de junio. / A, De Torre

El ayuntamiento de la ciudad quiere aprobar una ordenanza para sancionar comportamientos inadecuados y proteger el entorno del monumento romano

EL DIARIO VASCO

La fotografía que acompaña estas líneas tiene apenas una semana. Los comportamientos inadecuados siguen sucediéndose en el Acueducto de Segovia. En este caso son dos niños los que escalan el primer tramo de uno de los pilares centrales ante la pasividad de los adultos. Poco resultado están dando los carteles que el Ayuntamiento de la ciudad instaló cerca del emblemático monumento.

El día a día sigue demostrando lo necesaria que es la ordenanza que el Ayuntamiento de Segovia quiere aprobar en el próximo pleno, el correspondiente a junio, para proteger el entorno del monumento romano. El borrador de la ordenanza sobre la protección del Acueducto y su entorno detalla las conductas susceptibles de sanción. Por ejemplo, subirse al monumento para sentarse o hacerse una foto contempla una multa de hasta 750 euros. Para quien escale por los sillares, el castigo puede llegar a los 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos