Multados con 540 euros por llevarse a sus 8 hijos de vacaciones en periodo escolar

Multados con 540 euros por llevarse a sus 8 hijos de vacaciones en periodo escolar

La familia ha decidido abonar la sanción y también solicitar ayuda para pagar el tratamiento al que se está sometiendo la madre por una artritis crónica

DV

Un matrimonio de origen británico ha vivido una situación peculiar. Las autoridades de Essex les han sancionado con 60 euros por cada uno de sus ocho hijos, menores de edad, después de que decidieran marcharse de vacaciones en pleno periodo escolar. La explicación que les dieron es que no pidieron permiso para ello.

Richard Hansen, de 46 años, y Jamie, de 37, aprovecharon la semana después del receso invernal para pasar unos días en Tenerife. Se ahorraban unos 2500 euros y eran las únicas fechas en las que podían marcharse todos juntos. Esta familia cuenta con unos ingresos de 25.000 euros anuales, según recoge ‘ABC’, y la madre padece artritis crónica. Este año contaba con la autorización médica para viajar.

Finalmente, la familia decidió abonar la cuantía de la multa, que ascendía a unos 540 euros, con la intención de dar ejemplo a sus hijos. También decidieron solicitar ayuda a las autoridades de la región para que colaboren con ellos en el pago del tratamiento al que está siendo sometido Jamie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos