Mueren un vecino de Mungia y su suegro al quedar sepultados cuando abrían una zanja en su chalé

Un corrimiento de tierras ha acabado esta mañana con sus vidas cuando llevaban a cabo las obras en el inmueble en construcción con ayuda de un amigo

BEATRIZ GARNÁNDEZBILBAO

Dos personas han fallecido esta mañana en Mungia mientras se encontraban trabajando en un chalé en construcción en el barrio de Atxuri, según han informado fuentes de la Ertzaintza. Se trata del dueño del inmueble unifamiliar y su suegro, que estaban realizando unas obras de canalización sobre el terreno con la ayuda de un amigo, según ha informado Osalan, que ha descartado el accidente laboral.

Ambos, de 50 y 76 años, han quedado sepultados cuando, sobre las diez de la mañana, se ha producido un corrimiento de tierras por causas que se desonocen. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar efectivos de los Bomberos, de la Ertzaintza, Protección Civil y ambulancias. También se desplazó hasta el lugar un helicóptero de la Policía autonómica con agentes de la Unidad de Montaña.

Los Bomberos han llevado a cabo las tareas de rescate usando picos y palas por miedo a que la excavadora pudiera acabar con las posibilidades de vida de alguno de ellos. Sin embargo, tras recuperar los cuerpos, solo han podido certificar su fallecimiento.

Los cadáveres ha sido trasladados al servicio de patología forense del Instituto vasco de Medicina Legal de Bilbao para practicarles la autopsia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Más noticias

Fotos

Vídeos