Muere el joven que permanecía en la UCI tras la explosión de Puente la Reina

AGENCIAS AGENCIAS PAMPLONA. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

El joven de 25 años que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra desde que hace una semana resultara herido muy grave tras la explosión en una vivienda de Puente la Reina, falleció ayer en el centro médico.

Según confirmaron a Efe fuentes del Gobierno foral, el fallecimiento se declaró ayer oficialmente, después de que el paciente estuviera en situación de muerte cerebral prácticamente desde que sufrió las heridas muy graves en la cabeza, en la madrugada del domingo, cuando se produjo la explosión de una vivienda en la que murió su inquilino.

El suceso tuvo lugar a las 1.33 horas, en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra de Puente La Reina, al parecer cuando el propietario de la vivienda abrió una bombona de butano y provocó su explosión para suicidarse.

La violencia de la explosión hizo que cascotes de la fachada salieran despedidos e hirieran a las personas que en la calle disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, en su mayoría jóvenes.

En total, trece personas resultaron heridas y la mayoría de ellas fueron dadas de alta tras ser atendidas, aunque tres presentaban heridas de mayor entidad, los tres pertenecientes a la misma cuadrilla de amigos, si bien el joven que finalmente falleció ayer se encontraba muy grave desde el primer momento.

Su muerte, no por esperada, ha dejado de causar una honda conmoción en la localidad, cuyos vecinos le despedirán en el funeral que se oficiará en los próximos días.

Una mujer de 38 años murió ayer en Santa Cruz de Tenerife, en un presunto nuevo caso de violencia de género, según informaron fuentes del Cuerpo nacional de Policía. El presunto autor de los hechos, un varón de 39 años, permanece detenido.

El crimen se cometió en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en Barranco Grande, sobre las ocho de la mañana, La Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

El detenido, según las fuentes consultadas, permanecía en los calabozos de la comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial.

Este nuevo asesinato se comete después de que el miércoles pasado un hombre de 71 años, con antecedentes por maltrato, se entregase en la comisaría de Getafe, en Madrid, donde confesó haber asesinado a su mujer. En este caso, la víctima fue hallada sin vida con varios golpes en la cabeza, en el domicilio que ambos compartían en la localidad. Tanto el agresor como la víctima, de 63 años, eran de nacionalidad española. La mujer había retirado una denuncia contra él en 2012 durante el proceso judicial que se le abrió tras una intervención de la Policía.

Con el fallecimiento ayer de esta mujer en Santa Cruz de Tenerife, son ya 34 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista que se han contabilizado en lo que va de 2017.

Fotos

Vídeos