Muere un anciano en Peñafiel tras ser maltratado en su casa

La Policía investiga la muerte del mayor de 85 años, que fue encontrado atado de pies y manos y con siglos violencia

EUROPA PRESSValladolid

La Policía Nacional está investigando la muerte de un anciano de 85 años que ha sido encontrado muerto en su vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel con signos de violencia, atado de pies y manos, por lo que podría tratarse de un homicidio.

Así lo han asegurado el jefe de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias.

Al respecto, Gómez Iglesias ha explicado que a las 2:54 horas se recibió la llamada de un vecino en la que alertaba de la muerte del anciano, que fue hallado en su vivienda "en condiciones complicadas" ya que estaba atado de pies y manos y con signos de violencia, por lo que podría "tratarse de un homicidio" cometido durante un robo.

El subdelegado del Gobierno ha pedido "paciencia" ya que se está investigando el caso y la autopsia determinará la causa de la muerte del anciano aunque "tiene pinta de ser un homicidio, pero no es fijo".

Asimismo, Luis Antonio Gómez Iglesias ha asegurado que se vio huir de la zona "de forma sospechosa" a tres hombres, algo que está investigando la Policía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos