Desinfecta tu móvil, puede acumular hasta 30 veces más bacterias que un inodoro

Según un estudio, algunas de las más comunes que se acumulan en la pantalla son las que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio, así como también otras bacterias fecales

FRAN JUSTICIA

Al leer el titular quizá has pensado que nos hemos vuelto locos, pero te aseguramos que no, tu teléfono móvil puede tener 30 veces más bacterias que un inodoro, o al menos eso contemplan algunos estudios. Esto se debe a que en la pantalla se van acumulando todas las bacterias que captamos en nuestras manos, puesto que estamos continuamente desbloqueando el teléfono.

Según un estudio reciente de la New York University School of Medicine, algunas de las bacterias más comunes que se acumulan en la pantalla son las que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio, así como también otras bacterias fecales, como E. Coli, estafilococos o estreptococos, entre otras.

Por ello, desde Andro4All recomiendan desinfectar a diario la pantalla, lo que podremos poner en práctica con una toallita húmeda con alguna solución limpiacristales.

Fotos

Vídeos