Un millar de niñas vascas se suman al plan que fomenta las vocaciones tecnológicas

Participarán en la segunda edición del proyecto Inspira

DV SAN SEBASTIÁN.

Más de un millar de estudiantes participarán en la segunda edición del proyecto Inspira, que se desarrollará en los tres territorios vascos para fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas con la ayuda de mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Este proyecto, presentado ayer en San Sebastián, está impulsado por la Universidad de Deusto con la colaboración de Elhuyar e Innobasque y el apoyo de las tres diputaciones.

El número de participantes ha crecido notablemente, ya que en la pasada edición se sumaron 200 chicas y once centros educativos y ahora lo harán 1.075 niñas y 43 colegios, informó la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, donde explican que Inspira «nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas del alumnado vasco», ya que el número de las mismas «decrece cada año».

Además, frente a las diecisiete mujeres que ejercieron de «mentoras» el pasado curso, en esta ocasión realizarán esa tarea 113 profesionales. Los organizadores animaron a más centros a participar.

Fotos

Vídeos