Un mendigo le da sus últimos 20 dólares cuando se quedó sin gasolina y ella le recompensa recaudando 225.000

Un mendigo le da sus últimos 20 dólares cuando se quedó sin gasolina y ella le recompensa recaudando 225.000

El 'sintecho' le compró una garrafa de gasolina cuando ella se quedó tirada en la autopista sin dinero en efectivo

DV

Es como un cuento de Navidad. Pero en realidad ha sucedio en Filadelfia (EE UU). Los protagonistas son Kate McClure, una joven que una noche se quedó sin gasolina en una autopista, y John Bobbitt, un mendigo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía para comprarle una garrafa de combustible. Ahora, Kate le ha recompensado su gesto recaudando nada menos que 225.000 dólares (casi 190.000 euros) para que empiece una nueva vida.

Según relata la misma Kate McClure en 'gofundme.com', una página de internet dedicada a recaudar fondos para causas nobles, el indigente la encontró detenida en su vehículo cuando se quedó sin gasolina en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia. El hombre, identificado por los medios como el veterano del cuerpo de marines John Bobbitt, de 34 años, se acercó a ella y tras escucharla le pidió que se quedase en el vehículo cerrado con seguro. Al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina.

«Johnny se sienta al costado de la carretera todos los días, con un cartel en la mano. Me vio detenerme y supo que algo iba mal (...) Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura», relató McClure, de 27 años.

La joven no llevaba efectivo encima en ese momento, por lo que empezó a ir al lugar donde Johnny acostumbraba a mendigar para llevarle ropa, alimentos y dinero... hasta que se le ocurrió la idea de convocar una colecta pública en la citada web, algo que llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.

Con el dinero que pensaba recaudar, McClure pretendía ayudar a Johnny a alquilar un apartamento, conseguir un vehículo y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el exmilitar y exbombero pudiese empezar de nuevo.

Pero la solidaridad es imprevible y, aunque el propósito de Kate era conseguir 10.000 dólares, la colecta supera ya los 225.000 dólares en menos de un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos