El mayor ladrón butronero de España es hijo de un diputado

Álex di Francesco es considerado por la Brigada de la Policía Judicial de Madrid como el sucesor de ‘El Niño’ Sáez

EL DIARIO VASCO

Quizá su nombre no les resulte familiar, pero se trata de un voraz butronero, criado en el madrileño barrio de Chamartín, cuyo padre es un diputado italiano, Stefano di Francesco. Se trata de Álex di Francesco Ovejero y tan sólo tiene 28 años. Entre la Brigada de la Policía Judicial de Madrid su nombre está entre las primeras líneas de las listas. Cabe destacar que en 2015 fue interceptado por las autoridades, en una de sus primeras intervenciones. Ya acumula una treintena.

Según recoge ‘ABC’, uno de sus principales gustos son los vehículos de alta gama. En octubre del pasado año entró en prisión preventiva, de la cual salió tras hacer frente a una fianza de 50.000 euros, liquidez que obtuvo de vender un Mercedes todoterreno.

En su brazo destaca un tatuaje que reza ‘lucky’, o afortunado en inglés. Por su forma de actuar recuerda al ya fallecido ‘Niño’ Sáez, asesinado a tiros a mediados del pasado mes de mayo.

Di Francesco actúa cada quince días aproximadamente e intenta no mancharse las manos en demasía. Su segundo de a bordo, Omar, es quien lleva a cabo las investigaciones previas sobre los lugares en los que entrar.

Álex también interviene a través de la toma de contacto con los empresarios para conseguir más información. Ambos fueron detenidos junto a otro sujeto hace unos días. Se les acusa de al menos diez asaltos a empresas, entre ellas una clínica de Madrid. En total disponían de un millón de euros conseguido a través de los atracos.

Fotos

Vídeos