Manifestación en Donostia a favor de los refugiados

Distintas plataformas y ONGs como Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa, Amnistía Internacional, Cáritas, SOS Racismo, Zaporeak, Salvamento Marítimo Humanitario u Oxfam Intermón han llamado a manifestarse este domingo en San Sebastián, con motivo del Día internacional de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio. La convocatoria pretende reivindicar los derecho de las personas refugiadas bajo el lema 'El refugio y la movilidad, derechos de todas las personas'.

Los organizadores informaron de que partirán formando columnas a partir de las 12.00 desde las plazasas Handi de Egia, Txofre en Gros y Alfonso XIII en el barrio donostiarra del Antiguo. Además, han animado a los que tomen parte en esta movilización a portar maletas «simbolizando la migración».

Además, a las 13.00 horas se ha organizado una 'performance' con música en el Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento, lugar de cita de las tres columnastambién para «reivindicar los derechos de todas las personas».

Según relatan en su convocatoria, en 2016 ACNUR contabilizó 65,5 millones de desplazamientos forzosos: 10 millones más que el año anterior. El mayor número de personas refugiadas jamás registrado: 22 millones de personas sin hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos