Mañana se hacen públicas las listas de los admitidos en FP para el curso que viene

DV SAN SEBASTIÁN.

El Departamento vasco de Educación hará públicas mañana las listas definitivas de las personas admitidas en los distintos ciclos de Formación Profesional para el curso 2017-2018.

El periodo de preinscripción concluyó el pasado 16 de junio y desde entonces se encuentran solventando reclamaciones con una temática «muy similar» a la de años anteriores, así como en plena distribución del alumnado teniendo en cuenta las preferencias especificadas por los propios alumnos en base a tres elementos: los ciclos demandados, el modelo lingüístico y la ubicación del centro educativo.

Las dos principales novedades este año, consecuencia del nuevo sistema informático implantado, es que se ha eliminado el máximo de tres opciones preferentes y los alumnos han podido especificar cientos de opciones combinando esos tres factores y, por tanto, incrementando «considerablemente» la probabilidad de acceder a algún ciclo. El segundo punto novedoso es que la nota será la que determine el acceso y no el orden de las preferencias indicadas.

No obstante, EH Bildu solicitó ayer que se reúna la Diputación Permanente del Parlamento por los «errores que se están produciendo por haber cambiado la aplicación informática» y que «están dejando fuera, sin inscripción, a muchos alumnos».

Nicolás Sagarzazu, director de Planificación y Organización en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, aclara que tales afirmaciones responden a «no entender el funcionamiento de la herramienta porque la probabilidad de acceder a un ciclo es mayor que antes».

Fotos

Vídeos