'La manada somos nosotras' refleja que hay «un punto de inflexión», dice Colau

DV SAN SEBASTIÁN.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, coincidieron ayer en que las ciudades del futuro «serán feministas o no serán» y aseguraron que la participación ciudadana es el «medio» para «avanzar al siglo XXII».

Colau apeló a la manifestación celebrada el viernes bajo el lema «La Manada Somos Nosotras» en las calles de Madrid y Barcelona, que demuestra que estamos en «un punto de inflexión feminista» y la lucha por la democracia «debe ir en paralelo» con la igualdad.

Al igual que Carmena, Colau llamó a seguir trabajando para «acabar con el patriarcado» e instaurar una «cultura de las mujeres» porque, según la alcaldesa, aunque se haya logrado la igualdad jurídica no se ha logrado la igualdad «en lo cotidiano».

En la manifestación del viernes en Madrid, colectivos feministas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Justicia para protestar por la «justicia patriarcal» que, a su juicio, suponen las medidas tomadas por el juez encargado del caso de la presunta violación grupal en San Fermín el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos