Los 10 lugares más fotografiados del mundo que decepcionaron a sus visitantes

El cine, las postales e Internet tienen mucho que ver en las altas expectativas que se crean los turistas respecto a los monumentos más importantes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO
La Mona Lisa
1

La Mona Lisa

Este es quizás el rostro más conocido de todo el mundo. La Gioconda, que se expone en el Museo del Louvre de París, es uno de los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci. Tras horas de colas, tras caminar por todo el museo chocando con el resto de visitantes, llegar a la pared en la que está colgada el (¡sorpresa!) pequeño cuadro (77x53 cm) resulta algo decepcionante. Más aún cuando tomar una foto es bastante complicado con la cantidad de disparos por minuto que se producen a su alrededor.

Stonehenge
2

Stonehenge

Los mitos y los enigmas alrededor de este conjunto arqueológico son un fuerte atractivo para los visitantes. Sin embargo, en realidad no se puede acceder a la zona en la que se encuentran sino que el paso está limitado desde un par de metros. Y además el clima muchas veces puede dificultar su visibilidad, especialmente la niebla. Habrá que llevar un buen zoom para poder hacer una foto decente.

La Sirenita de Copenhague
3

La Sirenita de Copenhague

El cuento de la Sirenita de Andersen, adaptada al cine por Disney, forma parte del imaginario colectivo de muchos niños y mayores. Y la estatua situada sobre una piedra con vistas al mar parece un caramelo a los ojos para los visitantes. Sin embargo, la realidad es que la figura es más bien pequeña (poco más de metro y media) y las vistas a una zona industrial es, por lo menos, decepcionante.

Los canales de Venecia
4

Los canales de Venecia

El cine ha hecho mucho daño a los que expectativas se refiere. Cualquier sueña con dar un paseo impulsado por un gondolero, seguramente con un jersey a rayas blancas y rojas. La realidad es que los canales están más bien abarrotados y el agua no está precisamente limpia y cristalina.

La Torre Eiffel
5

La Torre Eiffel

Quizás uno de los símbolos del amor por excelencia ¿Quién no ha soñado con hacer un pícnic con esa persona con las vistas de esta emblemática torre? Pues seguramente muy pocas personas y como prueba, las siempre bulliciosas y transitadas calles que la envuelven. Si alguno pone en práctica lo del pícnic, que se prepare para recibir más de un pisotón.

El Paseo de la fama de Hollywood
6

El Paseo de la fama de Hollywood

Sí, hay estrellas en el suelo y puedes pisar el suelo que han pisado los famosos. Sí, Hollywood es la ciudad de los sueños. Pero la verdad es que solo lo es para algunos, pues aunque el Paseo sea reluciente y glamuroso, todo lo que lo envuelve no tiene tanto brillo: vagabundos, calles sucias, miles de turistas parándose en cada estrella para tomar una foto...

Las pirámides de Guiza
7

Las pirámides de Guiza

Las pirámides, las momias y faraones han llenado libros, películas y series aún siglos después de su nacimiento. Asimismo, el misterio de cómo se construyeron las pirámides continua siendo todo un misterio y es normal que cualquiera quiera tener una foto de este paisaje. Sin embargo, estas construcciones están muy cerca a la ciudad del Cairo, que prácticamente las ha absorbido. Además, pasear por la zona significa tener que encontrarse con los múltiples vendedores ambulantes que tratarán de convencerte de que adquieras sus baratijas.

El vagón 9 y 3/4
8

El vagón 9 y 3/4

Fans de Harry Potter viajan en masa hacia Londres con la esperanza de reproducir las escenas que leyeron en sus libros y vieron en las películas. Y entre ellas, el momento en el que los protagonistas atraviesan el muro para acceder al vagón 9 y ¾. Y sí, en Londres hay una graciosa reproducción pero en realidad no más que un muro y una tienda de souvenirs para hacer caja.

El Manneken-Pis
9

El Manneken-Pis

Posiblemente su imagen sea uno de los símbolos más reconocidos de Bruselas. Pero todas las fotos que has visto hasta ahora tienen truco y la estatua, más bien estatuilla, es de un tamaño bastante reducido (65 centímetros) y además está protegido con unas verjas desde bastante distancia por lo al final que no luce tanto como en las postales.

Partenón del Acrópolis de Grecia
10

Partenón del Acrópolis de Grecia

Turistas del mundo, por lo que más quieran, eviten visitar este monumento en pleno mes de agosto. Si lo hacen, se evitarán interminables colas y temperaturas insufribles que hacen todavía más pesada la subida a la cima del monte. Otro punto decepcionante es que no es posible acercarse demasiado a ella y seguramente esté cubierta de andamios y obras de restauración.

Fotos

Vídeos