Lufthansa anuncia que programará vuelos directos entre Pamplona y Frankfurt

DV SAN SEBASTIÁN.

Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, anunciaron ayer el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Frankfurt. De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso con Navarra y las regiones limítrofes, así como con el desarrollo del aeropuerto de Pamplona.

A partir del 6 de noviembre de 2017, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su 'hub' internacional de Frankfurt (aeropuerto que la aerolínea usa como punto de transferencia para cubrir sus demás destinos). De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1119 despegará desde Pamplona los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12.20 horas y aterrizará en Frankfurt a las 14.30 horas. El vuelo de regreso, con código LH1118, saldrá esos mismos días de la semana a las 9.30 horas desde la ciudad alemana y aterrizará en la capital navarra a las 11.30 horas.

Un mercado importante

Carsten Hoffmannm, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, aseguró que «es un honor para nosotros operar en Navarra por primera vez y conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo».

El de Frankfurt es el aeropuerto civil más grande de Alemania, así como uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. Además, es el más grande de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa.

Con una cuota de mercado del 10% en el país, el mercado español es de gran importancia para el Gupo Lufthansa en Europa. Las aerolíneas que integran el grupo transportaron más de 9 millones de pasajeros en 2016 en rutas con origen o destino España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos