Lidl despide a un jefe de tienda por trabajar horas de más

Lidl despide a un jefe de tienda por trabajar horas de más

El trabajador asegura que su intención era la de conseguir los objetivos de venta

EL DIARIO VASCO

Este miércoles arrancó el juicio en el que se aborda el despido del gerente de una tienda de Lidl en Barcelona. Fue despedido por motivos disciplinarios, concretamente por hacer horas de más. Desde la cadena de supermercados se asegura que junto a Jean Louis D.P. “entraban otros empleados”. Ninguno fichaba. Estos últimos presentaron una queja formal a su superior “por tener que trabajar sin fichar antes de la apertura de la tienda”.

Según recoge ‘La Voz de Galicia’, los directivos de Lidl reprochan que “queden falseados los datos de productividad de la tienda” al no corresponderse con las horas reales de trabajo. Añaden que podrían ser “sancionados por las autoridades laborales” o agravarse en caso de accidente laboral. “Aquí, cada minuto trabajado se paga”.

Las cámaras de grabación captaron que el Jean Louis accedía al establecimiento entre 49 y 87 minutos antes de registrarse el inicio de la jornada, tiempo dedicado a “labores de preparación de la tienda” como reposición de artículos, cambio de precios o realización de pedidos. En su defensa asegura que “jamás” dio instrucciones para que otros trabajadores entrasen antes a su puesto, y que tampoco obligó para ello.

El abogado del despedido sostiene que la decisión de su cliente fue “excepcional”. “Acudía antes a trabajar para conseguir que la tienda funcionase correctamente, pudiendo cumplir con los objetivos de venta”. Algo por lo que, denuncia, era sometido a “presiones”.

Jean trabajaba para Lidl desde 2005. Según su representante legal, los días previos a los investigados por la compañía se había llevado a cabo una reestructuración de la tienda, unos cambios que “requerían tiempo y dedicación”.

Fotos

Vídeos