Lanzan una cerveza elaborada con pimientos de Padrón

Estrella Galicia pretende ofrecer una gran variedad de cervezas de receta artesana elaboradas con productos de temporada típicos de Galicia «de tierra, mar y aire»

EFEPadrón

Estrella Galicia ha presentado este lunes en el convento franciscano de Herbón (Padrón, A Coruña) una nueva cerveza elaborada con los pimientos típicos de esta localidad y que forma parte de la nueva línea de cervezas de temporada "Fábrica de Cervezas".

Con esta propuesta, la compañía de Hijos de Rivera pretende ofrecer una gran variedad de cervezas de receta artesana elaboradas con productos de temporada típicos de Galicia "de tierra, mar y aire", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera.

La bebida presentada en Herbón, elaborada con los pimientos típicos de esta zona, todos ellos de la denominación de origen A Pementeira, cuenta además como ingrediente con otro producto íntegramente gallego, el lúpulo "cascade" trabajado por Estrella Galicia como materia prima para sus caldos.

Esta nueva cerveza viene embotellada en un envase de medio litro, de manera que se pueda compartir con más personas la experiencia de apreciar sus matices picantes en boca y su notable olor y sabor terroso característico del pimiento de Padrón.

La graduación alcohólica de la misma es de 6,5 por ciento y se producirán entre 10.000 y 15.000 litros de una remesa que se prevé que llegue a los establecimientos seleccionados este mismo mes.

Fotos

Vídeos