Kilometroak 2018 tendrá como lema 'Tendiendo puentes' para «impulsar el trabajo en equipo»

Este es el logotipo de Kilometroak del año que viene/. IÑAKI
Este es el logotipo de Kilometroak del año que viene / . IÑAKI

Los organizadores, Urretxu-Zumarraga ikastola, han presentado también el logotipo y el lema de la próxima edición, que se celebrará el 7 de octubre

EUROPA PRESSSan Sebastán

La fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, Kilometroak 2018, llevará por lema en esta edición 'Zubiak batuz' (Tendiendo puentes) para "impulsar el trabajo en equipo, aprender los unos de los otros, avanzar en la pluralidad y la igualdad de género, ser el nexo de unión entre el pasado, el presente y el futuro" desde "la confianza y el euskara".

Los organizadores de Kilometroak 2018, Urretxu-Zumarraga ikastola, han presentado el logotipo y el lema de esta edición que se celebrará el 7 de octubre de 2018.

La presentación ha contado con la implicación de numerosos agrupaciones culturales de Urretxu y Zumarraga como los grupo de baile Lurra e Irrintzi, txalapartaris, Goiargi abesbatza, el poeta Andoni Salamero, los bertsolaris Mikel Iturriotz y Uxue Fernandez y el coro y la batukada de la Ikastola, entre otros.

El logotipo del Kilometroak 2018
El logotipo del Kilometroak 2018

Asimismo, han tomado parte el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, la edil de Urretxu Itziar Agirre y la presidenta de la ikastola Urretxu-Zumarraga, Argiñe Artolazabal. Los autores del lema y logotipo de esta edición son los exalumnos de este centro Gorka Ojanguren y Mikel Ruiz.

El acto ha terminado con un 'flashmob' con la canción 'Euskaraz bizi nahi dut' a cargo de un centenar de alumnos, profesores y padres-madres de la ikastola

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos