Si tienes estos dos juguetes con conexión wifi te pueden hackear

Si tienes estos dos juguetes con conexión wifi te pueden hackear

La OCU alerta de que presentan «importantes fallos» que también pueden poner en peligro el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) la retirada de dos juguetes conectados a la red wifi por la probabilidad de que atenten contra la privacidad de los consumidores.

Se trata de los juguetes Jumping Race Jett, de Parrot, y Rovospyd, de Juguetrónica, porque según la OCU presentan "importantes fallos" que también pueden poner en peligro el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

La organización de consumidores ha llegado a esta conclusión después de analizar cinco modelos diferentes de juguetes conectados, que son Turbo Dave, Teksta y BB8, además de los dos anteriores.

En un comunicado, explica que ha comprobado que alguien con conocimientos informáticos, a través de su ordenador personal, puede manejar en remoto los citados juguetes, porque tienen wifi abierto -no es necesario ni usuario, ni contraseña- y los contenidos se almacenan y transmiten sin cifrar.

Por tanto, prosigue la OCU, alguien que no sea el propietario del juguete puede tomar el control, ordenar sus movimientos, realizar fotografías, grabar imagen y sonido, y todo ello en tiempo real.

Además de pedir a la AECOSAN, perteneciente al Ministerio de Sanidad, que retire estos juguetes, ha contactado con las empresas fabricantes para advertir de esos riesgos y les ha urgido a tomar las medidas necesarias para minimizarlos para que estos objetos sean seguros.

La OCU también alerta de que la normativa de seguridad de los juguetes y la de los productos "no tiene en cuenta los riegos que la conexión a internet supone".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos