Ocho de cada diez jóvenes vascos están satisfechos con sus relaciones sexuales

Ocho de cada diez jóvenes vascos están satisfechos con sus relaciones sexuales

Esa sensación se acrecienta a medida que se hacen mayores, según una encuesta realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud

OLGA AGIRRE

Ocho de cada diez vascos están satisfechos con sus relaciones sentimentales y sexuales y esa sensación, compartida tanto por chicos como por chicas, se acrecienta a medida que se hacen más mayores. Esta es una de las conclusiones del estudio correspondiente a 2017 'Aurrera Begira', que el Observatorio Vasco de la Juventud realiza anualmente desde 2013, en base a las respuestas de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años.

En concreto, el 79 % de los encuestados cree que sus relaciones sentimentales y sexuales son buenas, un 15,5 % las califica como regulares y solo un 3,8 % las percibe como malas. Tanto chicos como chicas otorgan la misma importancia al sexo y a las relaciones de pareja (8,1 puntos sobre 10) y es también similar su satisfacción en este ámbito: 7,9 puntos los chicos y 7,7 las chicas.

A más edad, más placer

Sí se encuentran diferencias cuando las respuestas se analizan en función de la edad de los encuestados, ya que según aumenta la edad crece la importancia otorgada y la satisfacción sentida. Así, los jóvenes de 15 a 19 años le dan un nota de 7,7 a la importancia y de 7,4 a la satisfacción; valores que se elevan a 8 y 7,8 puntos en la franja 20-24 años y que llegan a 8,4 y 8 entre los jóvenes de 25 a 29 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos