Un joven permanece en la UCI en estado de coma tras una pelea durante las fiestas de Elizondo

La víctima, de 28 años, con domicilio en Eugi, sufrió un empujón en el transcurso de una discusión e impactó con la cabeza en el suelo

IVÁN BENÍTEZPAMPLONA.

Un joven de 28 años, vecino de la localidad navarra de Eugi resultó herido de gravedad ayer por la mañana tras protagonizar una pelea con otro chico en Elizondo, capital del valle de Baztan que estos días celebra sus fiestas patronales.

Fuentes consultadas indicaron que el herido se encuentra en coma en la UCI después de que sufriera un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de una caída que sufrió en el transcurso del altercado. Una ambulancia convencional trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

«Le empujaron por detrás y cayó al suelo frontalmente. Se golpeó la cabeza. Fue un mal golpe. Pero que quede claro que él no empezó nada...», expresaron ayer a este periódico testigos de la agresión que sufrió la víctima, en la plaza de Fueros de Elizondo.

El herido, cuyas iniciales responden a E.V.E., permanece en coma inducido, según señalan fuentes consultadas.

Eran las ocho de la mañana y Elizondo despertaba de su primera noche en fiestas. E.V.E. se encontraba con sus amigos, también de Eugi, en la plaza del pueblo, cuando un grupo procedente de la comarca de Pamplona se acercó hasta ellos para pedir tabaco.

Las citadas fuentes indicaron que a partir de ese momento, por causas que se desconocen y que investiga la Policía Foral, empezó una trifulca que terminó con E.V.E. en el suelo.

Hasta el lugar acudió una patrulla y una ambulancia que trasladó al joven en «estado grave» al Complejo Hospitalario de Navarra.

A lo largo del día, la Policía Judicial efectuó dos detenciones, una en Arre y otro en Villava.

En las próximas horas, los agentes al frente del caso tomarán declaración a las personas que intervinieron en el incidente a fin de determinar en qué circunstancias se produjeron los hechos y si cabe formular algún tipo de imputación a los dos detenidos. Asimismo, se espera que los responsables sanitarios ofrezcan un parte sobre el estado de salud del joven herido.

A lo largo del día, la Policía Judicial efectuó dos detenciones, una en Arre y otra en Villava

Los agentes investigan en qué circunstancias se inició la pelea entre dos cuadrillas de jóvenes

Agresión en un bar

La de Elizondo no fue la única pelea de ayer. Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial de Estella detuvieron a L.G.F., vecino de Lodosa, de 19 años, acusado de golpear a dos personas en un bar de Mendavia.

Los hechos, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, se conocieron al interponer las víctimas, de 32 y 25 años, sendas denuncias en dependencias policiales en Estella.

Según relataron, se encontraban en un bar de Mendavia cuando, sin mediar palabra, el detenido lanzó un puñetazo a uno de ellos y posteriormente golpeó al otro al tratar de mediar entre ambos. Este último precisó siete puntos de sutura en la ceja izquierda, indica el Gobierno de Navarra.

Con los datos aportados en la denuncia y la manifestación de varios testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por dos delitos de lesiones.

Una vez finalizadas las diligencias fue puesto en libertad, debiendo comparecer próximamente ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella, que instruye la causa.

Fotos

Vídeos