el fundador de amazon supera a bill gates como hombre más rico del mundo

Jeff Bezos desbanca al creador de Microsoft con una fortuna de más de 90.000 millones de dólares

SONIA ARRIETASan Sebastián
Jeff Bezos (Estados Unidos)
1

Jeff Bezos (Estados Unidos)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido este jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de internet, según la web de la revista estadounidense Forbes. La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle, se estima ahora en 90.500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90.000 millones de dólares.

Bill Gates (Estados Unidos)
2

Bill Gates (Estados Unidos)

El fundador de Microsoft ocupaba el primer puesto desde 2013. El patrimonio de Gates asciende a 90.000 millones de dólares. Algunas voces apuntan que si Gates no hubiese destinado tanto dinero a causas filantrópicas, no tendría problemas en retener la primera posición.

Amancio Ortega (España)
3

Amancio Ortega (España)

El hombre más rico de España es en estos momentos el tercero más rico del mundo. El creador de Zara sigue en el podio, en puestos de honor, con una fortuna de 83.500 millones de dólares, aunque la pujanza de las empresas tecnológicas le han relegado del privilegio de copar una lista que lideró en octubre de 2015.

Warren Buffett (Estados Unidos)
4

Warren Buffett (Estados Unidos)

El oráculo de Omaha es la curta fortuna del mundo con un patrimonio de 74.300 millones de dólares. Las acciones de Berkshire Hathaway están, como todas, sujetas a movimientos que puedan inclinar la balanza de forma decisiva pero lo que está claro es que siempre aparece en el ranking del top 10.

Mark Zuckerberg (Estados Unidos)
5

Mark Zuckerberg (Estados Unidos)

El más joven de los multimillonarios del mundo amasa un total de 71.400 millones de dólares. El creador de Facebook, plataforma que revolucionó el mundo de internet, está muy cerca de arrebatar la cuarta plaza a Buffett.

Carlos Slim (México)
6

Carlos Slim (México)

El segundo no estadounidense que asoma en este ranking de privilegiados es Carlos Slim. El mexicano, presidente de Telecom, que amasó una fortuna con las telecomunicaciones y llegó a ser el hombre más rico del mundo, cayó a sexto lugar con una fortuna de 69.100 millones de dólares. Desde el mes de marzo queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años.

Larry Ellison (Estados Unidos)
7

Larry Ellison (Estados Unidos)

Con 73 años, hace unos cuantos años que dejó de ser el CEO de Oracle, aunque sigue ligado a esta empresa desde que la fundara 37 años atrás. Su patrimonio asciende a 61.900 millones de dólares, con un descenso del 0,3% respecto al cálculo anterior.

Michael Bloomberg (Estados Unidos)
8

Michael Bloomberg (Estados Unidos)

Con algo más de 50.000 millones de dólares, el estadounidense hizo su fortuna en su propia compañía de información financiera, Bloomberg L.P., que proporciona información sobre las finanzas de las empresas cotizadas en la bolsa de valores de Nueva York.

Bernard Arnault (Francia)
9

Bernard Arnault (Francia)

El único francés del top 10 y tercer europeo es el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, que aglutina marcas de prestigio como Christian Dior, Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy, Veuve Clicquot... Sus 53.000 millones de dólares están muy cerca de la octava plaza.

Charles Koch (Estados Unidos)
10

Charles Koch (Estados Unidos)

Charles Koch es un empresario y copropietario, junto con su hermano David H. Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries, un conglomerado de empresas Inglesas con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones..

Liliane Bettencourt (Francia)
13

Liliane Bettencourt (Francia)

La primera mujer de la lista asoma en la posición número 13. Se trata de la francesa Liliane Bettencourt, hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schuellery y una de las principales accionistas de L'Oréal. Su fortuna asciende a 44.300 millones de dólares.

Sandra Ortega Mera (España)
-

Sandra Ortega Mera (España)

Para encontrar a la segunda presencia española en la lista hay que descender a la posición número 197, donde encontramos a Sandra Ortega Mera, con una fortuna de 7.800 millones de dólares. Una de las primogénitas de Rosalía Mera y Amancio Ortega, cofundadores de Inditex, es la mujer más rica de España.

Fotos

Vídeos