El bulo de la herramienta del iPhone que puede salvar vidas

El bulo de la herramienta del iPhone que puede salvar vidas

El último falso viral difundido por internet trata de una herramienta del iPhone que promete ser muy útil para las personas, sobre todo mujeres, que se vean en alguna circunstancia de peligro

DVSan Sebastián

Las redes sociales son un lugar idóneo para informar de cuestiones tan importantes como cómo protegerse de agresiones machistas. Aun así, también es un perfecto rincón para los bulos, que lo único que hacen es desinformar y confundir a la sociedad. El último falso viral difundido por internet trata de una herramienta que promete ser muy útil para las personas, sobre todo mujeres, que se vean en alguna circunstancia de peligro.

En el post que circula informando sobre esta herramienta se explica que presionando el botón de bloqueo del teléfono cinco veces las usuarias puede deslizar la opción de 'Emergencia SOS'. Con esta acción se activa el GPS y el móvil envía un 'ping' a la estación de policía más cercana para que un agente acuda al lugar y «salvar una vida».

La Policia Nacional no ha tardado en desmentir esta información, asegurando que «iPhone nunca enviará una posición geolocalizada a la comisaría mas cercana».

Es cierto que existe la opción de llamar a Emergencias SOS, pero como han indicado las autoridades, el teléfono no envía la localización de la posible víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos