Investigadores británicos logran frenar por primera vez la enfermedad de Huntington

DV MADRID.

Un equipo de investigadores han descubierto un fármaco que consigue frenar la enfermedad de Huntington. La importancia del hallazgo, que actúa sobre los genes, es la consecución de un tratamiento que detiene una afección degenerativa de las células cerebrales, lo que abre la puerta a otras afecciones neurodegenerativas.

La enfermedad de Huntington es un 'cóctel' que agrupa todos los síntomas y consecuencias que tienen el mal de Alhzéimer, el Parkinson y la afección neuromotora. El paciente sufre una pérdida de la capacidad intelectual, de las facultares emocionales y añade la falta de control sobre los movimientos, lo que convierte al Huntington en una de las afecciones neurodegenerativas más devastadoras.

Hasta ahora solo era posible tratarla con fármacos paliativos, lo que no impedía el avance de una afección que acababa con la vida del paciente. Además, los hijos de los enfermos tienen un 50% de posibilidades de sufrirla en un futuro. Por todo ello, los expertos dicen que «es el mayor avance en enfermedades neurodegenerativas de los últimos 50 años». El equipo del Centro de Huntington de la University College de Londres (UCL) ha conseguido un fármaco que reduce las proteínas tóxicas que atacan a las células cerebrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos